La Copa del Mundo de boccia en Póvoa de Varzim, Portugal, contará con la destacada participación de Amagoia Arrieta, la única representante de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. La jugadora vasca, actual campeona de Europa en la categoría BC1, se presenta en esta importante competición con altas expectativas y un sueño cumplido, el de haber asegurado su clasificación para los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Arrieta, quien compite lanzando con manos o pies y precisa de asistente, viajará acompañada de su auxiliar y entrenador, Ekaitz Txintxurreta. Esta dupla ha demostrado ser formidable en el terreno de juego, y así lo confirman sus recientes logros, incluido una medalla de plata en el Challenger de Zagreb (Croacia) de esta temporada.
La clasificación para los Juegos Paralímpicos es un hito significativo en la carrera de Amagoia, un sueño que ha cultivado desde que se inició en esta disciplina a finales de los años 90. Este logro proporciona un extra de motivación para la competidora, que llega a la ciudad portuguesa con la mirada puesta en las medallas.
Junto a ella, otros dos españoles estarán en Póvoa de Varzim, aunque representando a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física. Se trata de Sara Aller y Vasile Agache, quienes también han asegurado su pase para París 2024. Este trio de talento español promete dejar huella en la competición.
“Intentaré jugar lo mejor que sé y daré lo máximo en la competición para tener posibilidades de ganar”, comentó una decidida Amagoia Arrieta. Con ese espíritu combativo y la experiencia que la respalda, la jugadora vasca se prepara para dejar su marca en la Copa del Mundo y seguir acumulando logros en su camino hacia los Juegos Paralímpicos del próximo año.
Fuente: Federación Andaluza de Deportes de personas con parálisis cerebral.