La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha resaltado el notable progreso del sector industrial en Andalucía, donde la tasa de ocupación ha alcanzado el 95,37% en el segundo trimestre del año, mientras que la tasa de paro se sitúa en un bajo 4,63%, acercándose al pleno empleo. Según Blanco, «Andalucía es capaz de crear empleo de calidad en la industria».
Durante una visita a Atlantic Copper, junto a su consejera delegada, Macarena Gutiérrez, Blanco conoció a los nuevos trabajadores contratados bajo el programa ‘Formación con compromiso de contratación’ de la Consejería de Empleo. Atlantic Copper, considerado un motor económico para Huelva y Andalucía, genera más de 2.500 empleos directos e indirectos, siendo un referente en innovación y sostenibilidad en Europa.
La consejera de Empleo subrayó que la industria andaluza comienza a destacar en el mercado laboral, gracias a empresas como Atlantic Copper que apuestan por perfiles cualificados y empleo estable. Para apoyar a estas empresas, el programa ‘Formación con compromiso de contratación’ garantiza que al menos el 40% de los alumnos formados sean contratados.
Atlantic Copper ha recibido 463.800 euros para impartir cursos sobre operaciones básicas en plantas metalúrgicas, habiendo contratado ya a 48 operadores. Este programa, que demuestra la eficacia de la colaboración público-privada, destinará dos millones de euros en 2025 y mantiene abierto su plazo de solicitud hasta el 30 de septiembre.
Macarena Gutiérrez aseguró que la sinergia entre la Administración e industria es clave para crear empleo de calidad y retener talento, destacando que los jóvenes contratados se integrarán en el innovador proyecto CirCular, único en el sur de Europa.
Fuente: Junta de Andalucía.
