La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional llevará a cabo una nueva adjudicación extraordinaria de plazas en las enseñanzas de Formación Profesional el próximo martes 30 de septiembre. Actualmente, hay 6.100 plazas disponibles en 124 ciclos formativos diferentes.
De las plazas vacantes, más de 1.800 corresponden a grado básico, alrededor de 2.700 a grado medio y más de 1.500 a grado superior. Estas oportunidades pertenecen a ciclos en los que no hay lista de espera tras el proceso ordinario de admisión.
Los solicitantes han podido elegir entre 27 grados básicos, 46 ciclos de grado medio y 51 de grado superior. Las áreas con más vacantes incluyen Servicios Administrativos (362), Informática y Comunicaciones (281) y Agro-Jardinería en grado básico; Gestión Administrativa (874) y Atención a Personas en Situación de Dependencia (159) en grado medio; y Administración y Finanzas (208) en grado superior.
Cualquier interesado que cumpla los requisitos de acceso a los ciclos puede optar a estas plazas, incluyendo aquellos en lista de espera tras el proceso de junio. Al formalizar la matrícula, se renuncia automáticamente al resto de solicitudes en trámite.
La adjudicación se llevará a cabo este martes 30 de septiembre, coincidiendo con la asignación semanal de puestos mediante lista de espera. Los seleccionados recibirán un SMS o correo electrónico y tendrán 48 horas para aceptar o rechazar la plaza a través de la Secretaría Virtual.
Hasta el 15 de octubre, habrá un periodo semanal de solicitudes para cubrir vacantes. La presentación estará activa de jueves a lunes y las adjudicaciones se realizarán cada martes. Si se presentan varias solicitudes, solo será válida la última.
Desde el 9 de septiembre, se han adjudicado más de 2.100 plazas vacantes, reforzando el compromiso de garantizar el acceso a la Formación Profesional en Andalucía.
Fuente: Junta de Andalucía.








