En la autopista de Inca, una de las vías más transitadas de Mallorca, se vivió una peligrosa escena cuando una acompañante fue vista viajando en una motocicleta en posición «amazona», es decir, con ambas piernas hacia un lado, desafiando las normas de tráfico que prohíben esta postura por su alto riesgo. El insólito suceso fue captado por otros conductores, uno de los cuales grabó la escena y expresó su desaprobación. Según el Reglamento General de Circulación, el acompañante en una motocicleta debe ir a horcajadas para mantener el equilibrio y la seguridad, ya que la postura «amazona» desplaza el centro de gravedad y complica el control del vehículo, poniendo en riesgo tanto al piloto como al pasajero. Esta infracción es sancionada con multas severas, subrayando la importancia de seguir las normas para evitar accidentes.
Leer noticia completa en OK Diario.



