"Benamargosa Reconoce a Francisco Salado por el Papel de la Diputación en la Recuperación del Pueblo tras la DANA del Pasado Otoño"

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha sido reconocido con el premio ‘Aguacate de Oro’ otorgado por el alcalde de Benamargosa, Salvador Arcas. Esta distinción se entregó durante la celebración de la XX Fiesta del Campo, un evento que ha sido declarado de Singularidad Turística Provincial en este pintoresco pueblo de la Axarquía.

Salado recibió el premio con gran emoción, destacando el reconocimiento del Ayuntamiento de Benamargosa a la labor de la Diputación en la recuperación del municipio tras la Dana que afectó a la región el 13 de noviembre de 2024. Este galardón se justifica por el «compromiso, eficacia, cercanía y rapidez» demostrados por Salado en la gestión de la crisis provocada por el temporal.

El presidente recordó que, desde el primer momento, se activaron todos los recursos necesarios para hacer frente a las intensas lluvias que causaron, entre otras cosas, el desbordamiento del río. «Los bomberos del Consorcio Provincial y los servicios de mantenimiento de carreteras estuvieron al pie del cañón desde el principio», rememoró. Asimismo, Salado resaltó la «lealtad institucional» que encontró en el alcalde, enfatizando que, ante una situación de emergencia, no se pueden considerar colores políticos.

La Fiesta del Campo está dedicada a la gastronomía local, especialmente a las frutas tropicales, y cuenta con la colaboración de los vecinos, quienes abren expositores por todo el pueblo para ofrecer degustaciones de platos típicos de Benamargosa y la comarca. Este año también se ha enfocado en contribuir a la recuperación de los comercios locales, muchos de los cuales se vieron obligados a cerrar temporalmente debido a las lluvias, y Salado animó a seguir apoyándolos.

En esta celebración, participan 16 puestos que ofrecen una variedad de productos y comidas típicas, como el ‘baticate’, el zoque, el guacamole, la ensaladilla cateta y los callos. La participación y el ambiente festivo destacan el esfuerzo comunitario por recuperar la vitalidad del pueblo tras los daños sufridos.

El evento no solo celebra la riqueza gastronómica de la región, sino que también simboliza la resiliencia y el esfuerzo colectivo de los habitantes de Benamargosa para superar retos y seguir adelante.

Fuente: Diputación de Málaga.

Noticias Málaga
Noticias Málaga
Actualidad y Noticias de Málaga

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Encuentro de Selecciones Infantiles Promesas en Alhaurín de la Torre

El próximo domingo 21 de septiembre se llevará a...

El Compromiso de Carlos Álvarez: Aumento de Cláusula para Fortalecer al Levante

Carlos Álvarez, en la cuerda floja con el Levante Carlos...

Transparencia y Corrupción: Desafíos Internos del PSOE

La actuación del PSOE en la Asamblea de Madrid...

La UE Acordó Objetivos Ambiciosos de Reducción de Emisiones para 2035

La Unión Europea participará en una próxima reunión de...