Campamento de Verano de la Federación Andaluza de Caza reúne a más de veinte niños

La Escuela de Caza “Pedro Acedo” ha lanzado una emocionante propuesta en el Centro de Actividades Cinegéticas “Carlos Astorga” de Archidona, ofreciendo a niños de entre 9 y 12 años una semana llena de aventuras en la naturaleza. Esta iniciativa, parte de los Campamentos de Verano de la Federación Andaluza de Caza (FAC), reúne a 22 pequeños para participar en variadas actividades al aire libre.

Durante la semana, los jóvenes podrán disfrutar de exhibiciones de cetrería y talleres como ‘Mi perro es de Caza’, que les enseñará sobre la tenencia responsable de mascotas. También se llevarán a cabo actividades como tiro con arco, juegos de orientación, reciclaje, gymkanas y talleres de primeros auxilios.

María Nuevo, directora de la Escuela de Caza de la FAC, comentó que el objetivo es integrar a los niños en un entorno natural y que estarán acompañados por cuatro monitores en todo momento. Los participantes dormirán en tipis acondicionados para fomentar este contacto con la naturaleza.

Las instalaciones del complejo, que incluyen una piscina, estarán a disposición de los niños para refrescarse durante las horas más calurosas. Hasta ahora, ya han tenido la oportunidad de participar en una observación lunar guiada y en un taller de rastreo de huellas animales.
Fuente: Federación Andaluza de Caza.

Cayetano Andaluz
Cayetano Andaluz
Periodista y redactor de noticias de actualidad sobre Andalucía y sus provincias. También información en general.

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

El Error que Transformó un Rincón en un Paraíso Griego

En un pequeño pueblo costero de la península ibérica,...