Este fin de semana, el remo andaluz se prepara para una nueva cita internacional con la selección española en los Campeonatos del Mundo sub23 y júnior, que se están llevando a cabo en la localidad de Saint Catharines, Canadá. Este evento, que se celebrará del 18 al 25 de agosto, tiene lugar en el prestigioso marco de la Royal Canadian Henley Regatta y coincide con el Mundial absoluto de clases no olímpicas.
La representación andaluza está compuesta por 12 remeros, junto con el técnico Álvaro Romero del Club Náutico Sevilla. Los deportistas provienen de diversos clubes, incluyendo el Real Círculo de Labradores, el Club Náutico Sevilla, Tiempo Libre El Ejido, el Club de Remo Linense y Guadalquivir 86. Esta destacada participación resalta el talento andaluz en el ámbito del remo, a pesar de no haber inscripciones en la categoría sénior.
A lo largo de la competición, la selección española estará conformada por nueve tripulaciones, de las cuales seis incluyen a deportistas de la Federación Andaluza de Remo (FAR). Además, el remero Salvador Serra, del Club de Remo Guadalquivir 86, actuará como suplente. Los andaluces competirán en dos embarcaciones en la categoría sub23 y en cuatro en la categoría júnior.
En el Mundial sub23, donde 48 países están inscritos, el dos sin timonel masculino español estará representado por Jorge Knabe (Club Náutico Sevilla) y Juan Miguel Palomino (Real Círculo de Labradores). Por otro lado, el cuatro sin femenino contará con destacadas atletas como Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y Amanda Gil (Real Círculo de Labradores).
En la categoría júnior, que cuenta con 44 países participantes, la delegación andaluza estará presente en el dos sin timonel femenino y masculino gracias a Inmaculada Ríos (Club Náutico Sevilla) y Sara Naboni (Club Tiempo Libre El Ejido), así como Ramón Palomino y Rafael Gómez (Real Círculo de Labradores). Además, Esther Fuerte (Club de Remo Linense) competirá en doble scull, mientras que Lidia Florido (Club Náutico Sevilla) y María Jesús Gómez (Real Círculo de Labradores) formarán parte del cuatro sin timonel.
El programa de los Campeonatos del Mundo sub23 y júnior comenzará con las series eliminatorias, que se llevarán a cabo desde este domingo hasta el 22 de agosto. A lo largo de la competición, se alternarán repescas, cuartos de final y semifinales, con el objetivo de alcanzar las finales A, donde se disputarán las primeras medallas sub23. Este evento es una gran oportunidad para que los jóvenes remeros andaluces muestren su valía en el ámbito internacional.
Fuente: Federación Andaluza de Remo.