Los andaluces brillaron en el Marca Challenge de Madrid, una de las paradas del 30º circuito nacional RPT Marca by Wilson, que tuvo lugar en las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta. Con dos títulos en categoría sub 14 y hasta cuatro jugadores más en finales y semifinales, Andalucía volvió a demostrar su gran nivel competitivo.
En la categoría sub 14 femenino, la malagueña Carla Frutos se proclamó campeona tras una destacada semana. En una disputada final ante Lena Raposo, se impuso por 7-6 (4) y 6-4. Para llegar a la final, venció a Sara de Julián, Elena Nieto y, en semifinales, a Brianna Ioana.
En el cuadro sub 14 masculino, Álvaro Cepeda también se alzó con el título, dominando con claridad en la final a Jaume Polo por 6-1 y 6-0. Cepeda comenzó jugando en segunda ronda, donde se impuso a Felipe Sánchez, y luego fue superando a los andaluces Damien Haochen y Alejandro Bueno.
En Sub 16 masculino, Álvaro Escribano firmó una excelente actuación al alcanzar la final, donde cayó ante Marco Quesada en un partido muy ajustado (6-4, 7-5).
En la categoría sub 18 masculino, el sevillano Nacho Cepeda completó una gran semana alcanzando la final en un cuadro de 64 jugadores. Estuvo exento en primera ronda y superó a David de Simón, Jorge Fonseca, Max Torras y Borja Vila, antes de ceder ante Carlos Mendoza por 4-6, 6-1 y 6-4.
Por último, en sub 18 femenino, María Gajete llegó a las semifinales, donde cayó ante la campeona, Irene Serrano, cerrando también un gran torneo.
La entrega de premios estuvo a cargo del Presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, y el director del circuito, Luis Mediero, entre otros. Los tenistas andaluces continúan sumando éxitos y experiencia en los torneos de mayor nivel del panorama nacional juvenil.
Fotos: Circuito RPT Marca by Wilson.
Fuente: Federación Andaluza de Tenis.