Inicio Sociedad Cazadores de Valverde del Camino Tapan Antiguos Pozos para Prevenir Accidentes en...

Cazadores de Valverde del Camino Tapan Antiguos Pozos para Prevenir Accidentes en el Monte – Federación Andaluza de Caza

0
Cazadores de Valverde del Camino Tapan Antiguos Pozos para Prevenir Accidentes en el Monte – Federación Andaluza de Caza

Un grupo de siete rehaleros del Club Montero Galvaos llevó a cabo ayer una significativa labor de protección y seguridad en el monte público de Valverde del Camino. Pertenecientes también a la Sociedad de Cazadores de Valverde del Camino, los rehaleros localizaron y taparon dos antiguos pozos de prospección minera que representaban un peligro eminente para las personas y animales que transitan por la zona.

Los peligrosos pozos fueron encontrados en la mancha conocida como «Panduro», cerca del Río Odiel. Uno de ellos tenía un diámetro de 2 metros y una profundidad estimada de siete metros, mientras que el otro presentaba un diámetro de 2,5 metros y se hundía hasta los 14 metros. Según Luis Cejudo, uno de los rehaleros implicados, la densidad de la vegetación convierte a estos pozos en auténticas trampas difíciles de detectar, representando una amenaza para la seguridad de quienes transitan por el área.

Para cubrir estos pozos, los rehaleros usaron gavillas corrugadas y mallazos electrosoldados proporcionados por la Sociedad de Cazadores de Valverde del Camino. Este material, de aproximadamente 3 metros de largo y 1,5 de alto, tuvo que ser transportado manualmente durante un kilómetro desde el camino hasta el punto donde se encontraban los pozos.

Además de esta tarea, los rehaleros revisaron más de dos kilómetros de vallado de seguridad paralelo a la carretera A-496. Esta revisión incluyó el refuerzo de cuatro cancelas, el cierre de portillos y la colocación de palos en la parte inferior del vallado, tareas que habían sido realizadas previamente por la misma Sociedad de Caza.

José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, resaltó la importancia de estas acciones, destacando que forman parte esencial de la gestión y conservación de los montes públicos. Agradeció al Club Montero Los Galvaos por su dedicación y esfuerzo continuo en pro del entorno natural, trabajo que beneficia a todos los usuarios del monte, cazadores y no cazadores por igual. Según Mancheño, estas labores son una parte integral de la caza y reflejan el compromiso de los cazadores con la custodia y sostenibilidad del medio ambiente.
Fuente: Federación Andaluza de Caza.

Salir de la versión móvil