La sección sindical de CCOO en Transportes Rober ha llevado a cabo una movilización en la Plaza del Carmen de Granada con el objetivo de exigir a Alsa y al Ayuntamiento de Granada la instalación de aseos en las cabeceras de líneas, para que el personal conductor de la concesionaria de autobús urbano pueda contar con un servicio esencial. Esta reivindicación responde a la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los conductores, quienes requieren facilidades durante sus jornadas de trabajo.
Además de esta demanda, CCOO ha solicitado la aplicación efectiva de una demanda que fue interpuesta y ganada por el sindicato. Esta resolución obliga a Transportes Rober / Alsa a implementar su Convenio Colectivo en el personal de Publi-Imagen, lo cual garantizaría mejores condiciones laborales y derechos para estos trabajadores.
En un contexto donde la demanda de transporte público ha aumentado significativamente debido a la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), el sindicato también ha planteado a la Concejalía de Movilidad la necesidad de realizar una inversión sustancial en la renovación de la flota de autobuses. Los trabajadores advierten que el servicio de transporte público se encuentra “al límite del colapso”, y subrayan la urgencia de atender estas cuestiones para asegurar un servicio de calidad para la ciudadanía.
La movilización ha tenido como objetivo visibilizar estas problemáticas y atraer la atención de las autoridades competentes, enfatizando la importancia de garantizar condiciones dignas tanto para los trabajadores del sector como para los usuarios del transporte público en Granada.
Fuente: CCOO Andalucía.








