CCOO Sanidad Almería ha presentado una solicitud formal a la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Torrecárdenas con el objetivo de demandar la pronta retirada de ciertas instrucciones que, según el sindicato, establecen limitaciones injustificadas en relación con los permisos ordinarios, los días adicionales y las reducciones de jornada por guarda legal.
El sindicalismo expresa que estas medidas suponen una vulneración de derechos consagrados del personal estatutario y comprometidos con el bienestar de los trabajadores, afectando de manera significativa la conciliación entre la vida laboral y familiar. En tiempos donde la búsqueda de un equilibrio entre estas dos esferas es más relevante que nunca, la imposición de restricciones en permisos puede crear un ambiente laboral desfavorable y perjudicar el bienestar de los empleados.
CCOO Sanidad Almería demanda que se tomen en cuenta las necesidades del personal, instando a la dirección del hospital a garantizar los derechos que han sido adquiridos con esfuerzo, y a adoptar una postura que fomente la conciliación laboral, en lugar de las restricciones que actualmente están en debate.
Fuente: CCOO Andalucía.