La Federación Andaluza de Caza renueva su Junta Directiva para la legislatura 2024/28 con significativos cambios en su estructura. Bajo la dirección de José María Mancheño, presidente del organismo federado andaluz, se ha configurado un equipo que dirigirá la FAC durante los próximos cuatro años.
La principal novedad es el nombramiento de nuevos delegados provinciales para Córdoba, Málaga y Huelva, lo que supone una importante renovación en tres provincias estratégicas para la Federación Andaluza de Caza. José Manuel Labrador es ahora el nuevo delegado provincial de Córdoba, Antonio Salazar estará al frente de Málaga y Juan Jesús Sánchez asumirá el cargo en Huelva.
José Manuel Labrador, natural de Puente Genil, cuenta con más de 20 años de experiencia en la dirección de una empresa privada del municipio pontanés. Su vínculo con la Federación comenzó como tesorero de la Unión Pontanense de Caza y desde 2003 es presidente del Club Deportivo San Huberto de Puente Genil, entidad destacada en la caza social y deportiva de Córdoba.
Por otro lado, Antonio García Salazar, empleado público prejubilado del Ayuntamiento de Torremolinos, ha sido nombrado delegado provincial de Málaga. Con más de 34 años de servicio en la administración municipal y una sólida trayectoria como coordinador general de la empresa pública de limpieza, García Salazar ha sido un pilar en su asociación silvestrista y en la Delegación Provincial desde 2016.
En Huelva, Juan Jesús Sánchez Casto, con una trayectoria de 12 años como presidente de la Sociedad de Cazadores de Calañas y más de 16 años en la Junta Directiva de la Delegación Provincial, asume la delegación provincial. Sánchez Casto, ahora jubilado, ha demostrado un compromiso inquebrantable con la Federación Andaluza de Caza.
Otra destacada novedad es el nombramiento de Adelardo Villafranca Hernández como vicepresidente. Actual delegado provincial en Granada, Villafranca Hernández asumirá, además, la tarea de fortalecer la agenda política de la Federación Andaluza de Caza a nivel regional y reforzar el contacto del organismo federado con las sociedades andaluzas.
La renovación también implica la salida de figuras históricas como Francisco Javier Cano (Córdoba) y Pedro Acedo (Málaga), quienes han sido clave en el desarrollo de la FAC durante 14 años. También se despide Francisco Domínguez Toribio, delegado en Huelva los últimos cuatro años.
Además, dejan su cargo por motivos personales o de otra índole, José Andrés García, referente en la actual Federación, y Prudencio Lozano, defensor del Silvestrismo. Daniel González, encargado de Competiciones, también deja su posición tras un notable desempeño.
José María Mancheño expresó su gratitud hacia todos los directivos salientes: “La Federación Andaluza de Caza tendrá tiempo para reconocer y agradecer como merecen a los directivos que dejan su cargo en esta legislatura y que han sido fundamentales para configurar el proyecto de la FAC hasta hoy». Añadió que “a todos les agradecemos haber entregado gran parte de su vida y de su tiempo a la caza social andaluza y a la Federación; así como a todos los directivos que han renovado su cargo, su compromiso a la hora de seguir luchando por nuestro modo de vida”.
Fuente: Federación Andaluza de Caza.