David de Miranda ha hecho historia en el mundo taurino, al recibir su primer Estoque de Plata ‘Antonio Ordóñez’, un prestigioso galardón concedido por la Diputación de Málaga. En la trigésimo tercera edición de este premio, el jurado se reunió recientemente y decidió, por unanimidad, honrar la actuación del diestro onubense, llevada a cabo el pasado 19 de agosto en la feria taurina 2025, que tuvo lugar en la emblemática plaza de toros de La Malagueta.
La actuación que destacó fue la del tercer toro de la tarde, denominado Enamorado, herrado con el número 163 y con un peso de 550 kilos, proveniente de la reconocida ganadería de Victoriano del Río. El jurado, que incluye figuras destacadas del ámbito taurino y directores de la Diputación, resaltó la calidad y destreza que David mostró en ese momento.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, enfatizó la vitalidad que vive la tauromaquia en la provincia. Según Salado, se ha observado un aumento en el número de espectáculos y la reapertura de nuevas plazas de toros, además de un notable respaldo por parte de la afición, que ha llenado los tendidos de La Malagueta en múltiples ocasiones. También subrayó el papel fundamental que desempeña la institución provincial como el motor de la tauromaquia en la región.
El jurado, que evaluó a David de Miranda, estuvo conformado por Francisco Salado, el director de Asuntos Taurinos, Borja Ortiz, y otros expertos en la materia. Asimismo, se incluyeron representantes de los colectivos coorganizadores de la Gala Provincial de la Tauromaquia, en la que se entregará el Estoque de Plata y que está programada para celebrarse en noviembre en el auditorio Edgar Neville de la Diputación.
Con este prestigioso reconocimiento, David de Miranda no solo reafirma su posición en el mundo del toreo, sino que también refuerza el momento excepcional que atraviesa la tauromaquia en Málaga, donde la afición continúa creciendo y apoyando esta tradición cultural tan arraigada en la provincia.
Fuente: Diputación de Málaga.