Denia y Vanesa Martínez, las destacadas líderes al frente del Grupo Carinsa, han sido galardonadas como dos de las 25 empresarias más influyentes del año 2025 por la renombrada revista Forbes, en alianza con Deutsche Bank. Este reconocimiento, otorgado en una glamorosa ceremonia en el Hotel Four Seasons de Madrid, es un testimonio del impacto y la relevancia de su trabajo en el sector de aromas, fragancias y sabores.
Carinsa, empresa pionera en este dinámino sector, fue fundada en 1993 por Alberto Martínez Ortega. Desde que Denia y Vanesa asumieron el liderazgo en 2005, la compañía ha visto un crecimiento meteórico, extendiendo su alcance a 58 países y estableciendo filiales en países estratégicos como Argelia, Marruecos, Turquía y Venezuela. Frente a nuevos horizontes, la empresa está preparada para incursionar en el prometedor mercado de África subsahariana.
Al recibir el prestigioso reconocimiento, las hermanas Martínez destacaron que este éxito es un reflejo del esfuerzo conjunto de todo el equipo de Carinsa. «Más que un logro personal, este galardón reconoce el arduo trabajo y la visión compartida dentro de la empresa», afirmaron. Vanesa Martínez añadió que el premio es un tributo al talento y dedicación inquebrantable del personal que conforma la compañía.
Bajo la dirección de Denia y Vanesa, Carinsa se ha transformado en un líder global en su industria. La empresa invierte el 20% de su facturación en investigación y desarrollo, centrándose en la vanguardia de la nutrición, salud, sostenibilidad y tecnología disruptiva. Actualmente, la firma emplea a 200 profesionales de 33 nacionalidades, con un constante esfuerzo en I+D, donde un impresionante 30% del personal se dedica a estas actividades y un 20% son doctores altamente especializados.
Con 30 patentes internacionales ya en su haber, Carinsa continúa posicionándose a la vanguardia de la innovación. Denia Martínez enfatizó que cada logro alcanzado se debe a la pasión y compromiso de su equipo, una cultura que ha sido instrumental en el avance continuo de la empresa. La distinción de Forbes es un testimonio del poder transformador de estas líderes empresariales, insertándolas en un grupo élite de mujeres que están redefiniendo el panorama empresarial global.








