Una banda de seis delincuentes españoles, antiguos aluniceros de Madrid, ha sido desmantelada tras una serie de robos a bancos en Madrid, Toledo y Guadalajara. Los ladrones, conocidos por sustraer cajas fuertes, simulaban ser miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mediante el uso de armas de fuego, emblemas y chalecos policiales falsos. Utilizaban vehículos de alta gama robados y matriculaciones falsas para desplazarse a pequeñas localidades y anular las medidas de seguridad de los bancos. La Guardia Civil y la Policía Nacional los detuvieron tras identificar su modus operandi, que incluía el uso de pinzas hidráulicas para extraer las cajas fuertes, logrando en una ocasión robar 132.000 euros en una noche. Además, se les vincula con robos en Pontevedra y Alicante. Durante los registros, se hallaron armas, herramientas especializadas y artículos de lujo. La operación culminó con la detención de estos individuos por múltiples delitos, incluidos robo con violencia, falsedad documental y usurpación de funciones.
Leer noticia completa en OK Diario.




