Detienen a cinco personas, incluido un exedil socialista de Sevilla, por irregularidades en la venta de terreno municipal en España.

1
minutos de tiempo de lectura

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en Sevilla, incluyendo al exedil socialista Rafael Pineda y su esposa, vinculados a una investigación sobre presuntas irregularidades en la venta de un terreno municipal de 10.000 metros cuadrados. La parcela, ubicada en Pino Montano Norte y perteneciente a la empresa municipal Emvisesa, fue arrendada en 2017 y vendida en 2024. Pineda compró la propiedad a través de una sociedad a nombre de su esposa por 1,7 millones de euros y la revendió poco después por 3,9 millones. La operación, que está bajo investigación del Juzgado Número 10 de Sevilla y la UCO, involucra sospechas de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Asimismo, se investiga a otras personas, incluyendo al alcalde de Gines. La revelación de este caso llevó a la dimisión de Pineda de su puesto como jefe de gabinete del delegado del Gobierno en Andalucía. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Sevilla realiza una investigación interna tras la suspensión de un trabajador de Emvisesa presuntamente implicado por recibir pagos irregulares.

Leer noticia completa en El Pais.

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a cinco personas, incluido un exedil socialista de Sevilla, por irregularidades en la venta de terreno municipal en España. — Andalucía Informa