En una jornada vibrante en los Juegos Paralímpicos de París, Marta Fernández y Daniel Ferrer, nadadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, han iniciado su participación con una destacada actuación en la prueba de relevos 4×50 libre mixto 20 puntos. El dúo, que unió fuerzas con Sarai Gascón y Toni Ponce, compitió con determinación y logró un meritorio diploma al finalizar en la sexta posición.
El equipo español registró un tiempo de 2:35.53 en una reñida final donde el oro fue conquistado por China, la plata por Estados Unidos y el bronce por Brasil. A pesar de no alcanzar el podio, la actuación de Fernández y Ferrer promete ser un preludio de grandes hazañas en las próximas jornadas.
Los ojos están puestos ahora en la piscina de La Défense Arena, donde el próximo lunes Marta Fernández y Daniel Ferrer buscarán la gloria paralímpica en la prueba de 50 espalda S3. Esta nueva oportunidad de sumar medallas para España augura emociones fuertes y un despliegue de talento y perseverancia por parte de estos destacados deportistas.
Fuente: Federación Andaluza de Deportes de personas con parálisis cerebral.