La Escudería Gibralfaro organiza este fin de semana la trigésimo cuarta edición del Rallye Gibralfaro, una de las pruebas más esperadas del calendario andaluz. Este evento se celebrará el sábado y domingo y es parte del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y Regularidad 2025. Con un coeficiente 5, también puntuará para la Copa Diputación de Málaga, la Copa FAA, la Copa F2000 y otros trofeos autonómicos.
El trazado del rally, que tendrá lugar en la comarca de la Axarquía con base en Rincón de la Victoria, cubrirá una distancia total de 334,47 km, de los cuales 97,22 km serán cronometrados. Los participantes afrontarán 10 tramos en dos etapas y cuatro secciones, atravesando Totalán, Comares, Moclinejo, Iznate, Benamocarra, Benamargosa y Cútar.
En la categoría de Velocidad, figuras destacadas como el líder actual del campeonato, Pedro David Pérez, junto a su copiloto Miriam Antelo, competirán al volante de un Ford Fiesta Rally 2. También estará presente el reconocido piloto José Antonio Aznar, acompañado por Osel Román en su Porsche 997. Otros pilotos locales como Oscar Gil y Salvador España también buscarán hacerse notar.
Por su parte, la categoría de Regularidad ofrecerá emoción con vehículos históricos. José Ignacio García Bejarano y José Francisco Luque, líderes con su Volkswagen Golf, buscarán defender su posición en Regularidad Sport. En Regularidad Clásica, José Luis Gómez y Pablo Gómez-Millán también esperan destacarse.
El Rallye Gibralfaro es un evento de referencia en el automovilismo andaluz, conocido por su exigente recorrido y la gran afición que siempre lo acompaña. Con 55 equipos inscritos, el espectáculo promete ser impresionante. Recordando la edición pasada, Pedro David Pérez y Esther de la Torre se alzaron como ganadores absolutos, mientras que en Regularidad Clásica y Sport dominaron Armando García con Jerónimo de la Cruz, y José Ignacio García con José Luque, respectivamente.
Fuente: Federación Andaluza de Automovilismo.