El CPB y los Operativos de Vías y Obras Registran 35 Incidencias por las Fuertes Lluvias en la Provincia desde la Madrugada

Las fuertes lluvias que han afectado a la provincia de Málaga han desencadenado un intenso operativo de intervención por parte del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) y los operarios de mantenimiento de carreteras de la Diputación. Hasta la fecha, se han registrado un total de 33 intervenciones en diversas comarcas, donde se han visto impactadas viviendas, garajes y la red viaria.

Manuel Marmolejo, vicepresidente de la Diputación y presidente del CPB, ha dado detalles sobre algunas de las operaciones más significativas. En el municipio de Torrox, efectivos del CPB de Nerja se han desplazado a tres viviendas para achicar el agua acumulada. Además, en la misma zona, se retiraron un cartel publicitario que se había desprendido y tres árboles caídos.

Los esfuerzos de los bomberos también se han extendido a Vélez Málaga, Torre del Mar y Chilches, donde se han registrado incidentes similares. En la Costa del Sol, localidades como Estepona y Casares han requerido atención, y en Manilva se reportó la caída de un muro. En el Valle del Guadalhorce, la dotación de Coín actuó en una inundación que afectó un garaje, un patio y un sótano en Cártama, mientras que en Ronda y Antequera se han atendido varias viviendas inundadas.

Marmolejo también mencionó que los desbordamientos de arroyos en lugares como Álora y Antequera han aislado algunas viviendas, lo que motivó la intervención del CPB por si fuese necesario llevar a cabo rescates.

Por otro lado, la diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, ha señalado que las lluvias han causado problemas en la red provincial de carreteras. En Antequera, la MA-4402 ha sufrido el arrastre de tierras, y en la Axarquía, los equipos de conservación están operativos en varias carreteras donde, aunque no se han cortado, se han reportado arrastres de tierra y piedras. Específicamente, se están solucionando problemas en rutas como la MA-3119 y la MA-3203.

En la Serranía de Ronda, se han limpiado desprendimientos en varias vías, incluido el acceso entre Estepona y Jubrique. A pesar de todo, no se han registrado cortes de carreteras, lo que permite la circulación.

Ante esta situación, la Diputación de Málaga recuerda a los ciudadanos que, para reportar emergencias, pueden comunicarse al Consorcio Provincial de Bomberos a través del número de teléfono 085 y, para incidencias en la red de carreteras, está disponible el 952 13 35 00.

Los casos más críticos incluyen inundaciones en viviendas y garajes, además de los desprendimientos de tierra y la caída de árboles, reiterando la importancia de la preparación y respuesta ante eventos meteorológicos adversos.

Fuente: Diputación de Málaga.

Noticias Málaga
Noticias Málaga
Actualidad y Noticias de Málaga

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

MEGA Celebra el Verano con una Exquisita Cena Maridaje en La Coruña

El Museo de Estrella Galicia en A Coruña conmemora...

Resiliencia Vital: Celebrando el Arte de Envejecer

Un grupo diverso de figuras conocidas comparte reflexiones personales...

El Gobierno Abre la Posibilidad de Nuevos Implicados en la Trama Corrupta Investigada por la UCO

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha declarado que...

La mayoría de los españoles percibe negativamente los alimentos ultraprocesados, revela informe

El 52% de los españoles tiene una opinión negativa...