El CPB y los Operativos de Vías y Obras Registran 35 Incidencias por las Fuertes Lluvias en la Provincia desde la Madrugada

Las fuertes lluvias que han afectado a la provincia de Málaga han desencadenado un intenso operativo de intervención por parte del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) y los operarios de mantenimiento de carreteras de la Diputación. Hasta la fecha, se han registrado un total de 33 intervenciones en diversas comarcas, donde se han visto impactadas viviendas, garajes y la red viaria.

Manuel Marmolejo, vicepresidente de la Diputación y presidente del CPB, ha dado detalles sobre algunas de las operaciones más significativas. En el municipio de Torrox, efectivos del CPB de Nerja se han desplazado a tres viviendas para achicar el agua acumulada. Además, en la misma zona, se retiraron un cartel publicitario que se había desprendido y tres árboles caídos.

Los esfuerzos de los bomberos también se han extendido a Vélez Málaga, Torre del Mar y Chilches, donde se han registrado incidentes similares. En la Costa del Sol, localidades como Estepona y Casares han requerido atención, y en Manilva se reportó la caída de un muro. En el Valle del Guadalhorce, la dotación de Coín actuó en una inundación que afectó un garaje, un patio y un sótano en Cártama, mientras que en Ronda y Antequera se han atendido varias viviendas inundadas.

Marmolejo también mencionó que los desbordamientos de arroyos en lugares como Álora y Antequera han aislado algunas viviendas, lo que motivó la intervención del CPB por si fuese necesario llevar a cabo rescates.

Por otro lado, la diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, ha señalado que las lluvias han causado problemas en la red provincial de carreteras. En Antequera, la MA-4402 ha sufrido el arrastre de tierras, y en la Axarquía, los equipos de conservación están operativos en varias carreteras donde, aunque no se han cortado, se han reportado arrastres de tierra y piedras. Específicamente, se están solucionando problemas en rutas como la MA-3119 y la MA-3203.

En la Serranía de Ronda, se han limpiado desprendimientos en varias vías, incluido el acceso entre Estepona y Jubrique. A pesar de todo, no se han registrado cortes de carreteras, lo que permite la circulación.

Ante esta situación, la Diputación de Málaga recuerda a los ciudadanos que, para reportar emergencias, pueden comunicarse al Consorcio Provincial de Bomberos a través del número de teléfono 085 y, para incidencias en la red de carreteras, está disponible el 952 13 35 00.

Los casos más críticos incluyen inundaciones en viviendas y garajes, además de los desprendimientos de tierra y la caída de árboles, reiterando la importancia de la preparación y respuesta ante eventos meteorológicos adversos.

Fuente: Diputación de Málaga.

Noticias Málaga
Noticias Málaga
Actualidad y Noticias de Málaga

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados