El Gobierno de Juanma Moreno avanza sin ceder ante los ataques del sanchismo: Andalucía contará con sus Presupuestos para 2026

3
minutos de tiempo de lectura
Toni Martín, durante el debate final de Presupuestos 2026

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Toni Martín, ha manifestado que el sanchismo no ha logrado frenar al Gobierno andaluz y ha anticipado la aprobación definitiva de la Ley del Presupuesto de la Junta para 2026 en la sesión del Pleno del Parlamento de mañana jueves. Martín ha destacado que estas cuentas entrarán en vigor “en tiempo y forma”, asegurando la continuidad del avance y la estabilidad de Andalucía.

Durante su intervención, Martín enfatizó el compromiso del Gobierno andaluz con la estabilidad económica y social de la región, presentando un presupuesto de 51.560 millones de euros, en su mayor parte destinados a políticas sociales. «Estos son unos presupuestos de política constructiva y no destructiva, para todos y no contra nadie», subrayó el portavoz popular, subrayando la transparencia al no incluir un «2% para que se lo lleve ningún amiguete».

Según su opinión, estos presupuestos reflejan la honradez del Gobierno, en contraposición a la situación de inestabilidad que experimenta España bajo el Gobierno central, que se ha visto cuestionado por la corrupción y la falta de rumbo. Martín criticó los constantes ataques y maltratos a la financiación que ha sufrido Andalucía, pero reafirmó que su gobierno ha seguido adelante con una planificación sólida, mientras que a nivel nacional, el país está “sin presupuestos, sin leyes y sin nadie a los mandos”.

Martín también hizo hincapié en el empeño del portavoz adjunto, Pablo Venzal, en negociar las enmiendas para el presupuesto, resaltando que el nuevo enfoque del Gobierno andaluz ha dejado atrás la época del «rodillo» del PSOE. “El rodillo se acabó en Andalucía el día que el PSOE dejó el Gobierno de la Junta”, afirmó, argumentando que durante la gestión socialista hubo intolerancia hacia las propuestas de la oposición, con un saldo de “cero” en enmiendas aprobadas.

El portavoz popular defendió la política de reducción de impuestos implementada por el presidente Juanma Moreno, rechazando las propuestas del Grupo Socialista que, según él, significarían un “atraco de 2.000 millones de euros en impuestos” a los andaluces. Martín se comprometió a seguir impidiendo cualquier incremento fiscal que perjudique a la ciudadanía.

Además, Martín puso el foco en los problemas de corrupción que sacuden al PSOE a nivel nacional, haciendo alusión a su entorno corrupto y a la falta de conocimiento de estos problemas por parte de sus líderes, como Pedro Sánchez y María Jesús Montero. Criticó las recientes denuncias de acoso sexual que han surgido en el partido, cuestionando la imagen de igualdad que el PSOE intenta proyectar, mientras que los escándalos de corrupción y abuso sexual se acumulan.

El portavoz concluyó con un firme mensaje de defensa a los valores democráticos en Andalucía y una clara denuncia a las prácticas de los gobiernos socialistas, reafirmando que estos presupuestos son un paso hacia adelante para la comunidad autónoma.

Para seguir más de cerca la labor del Partido Popular de Andalucía, se invita a la ciudadanía a consultar sus redes sociales disponibles en plataformas como Twitter, Instagram, TikTok y mediante su canal de WhatsApp.

Fuente: Partido Popular Andalucía

TE PUEDE INTERESAR

El Gobierno de Juanma Moreno avanza sin ceder ante los ataques del sanchismo: Andalucía contará con sus Presupuestos para 2026 — Andalucía Informa