La consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo, ha destacado en el Parlamento de Andalucía el éxito de la final de la Copa del Rey entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid en el Estadio La Cartuja. El impacto económico del evento ha superado los 75 millones de euros y podría alcanzar los 90 millones, con una audiencia internacional de 450 millones de espectadores en más de 180 países.
Del Pozo remarcó que el fin de semana del partido atrajo entre 110,000 y 130,000 visitantes a Sevilla, con el estadio lleno a su capacidad de 70,000 espectadores. Además, 300 periodistas de diversos países asistieron al evento, reflejando la relevancia mediática del encuentro.
El Gobierno andaluz, que invirtió 10 de los 15 millones de euros en la renovación de La Cartuja, ha posicionado a Andalucía como un lugar destacado para eventos deportivos de primer nivel. La consejera enfatizó que el estadio, anteriormente en estado ruinoso, ha sido transformado en un moderno recinto capaz de albergar grandes eventos deportivos, impulsando la economía y el empleo local.
La Cartuja será sede del Mundial 2030 y ya ha sido escenario de importantes competiciones, como la Eurocopa 2020. Además, acogerá los partidos del Real Betis Balompié durante la remodelación del estadio Benito Villamarín. Del Pozo concluyó afirmando que el estadio se ha convertido en un valioso activo para Sevilla y Andalucía.
Fuente: Junta de Andalucía.