El Mundial de Tenis Playa Deslumbra en Cabo de Gata

Cabo de Gata celebró con gran éxito el torneo internacional ITF BT50 Cabo de Gata, que forma parte del circuito mundial ITF Beach Tennis World Tour. Este evento no solo reunió a más de 100 jugadores de diversas edades y nacionalidades, sino que también ofreció una jugosa bolsa de premios de $4000 para las categorías masculina y femenina, además de $1000 para el cuadro mixto. La organización fue llevada a cabo por el Tenis Playa Cabogata.

El torneo fue una mezcla de competencia de alto nivel y un ambiente propicio para la convivencia, donde se realizaron también cuadros juveniles dentro del circuito mundial junior (ITF BTJ100) y categorías nacionales. Participantes disfrutaron no solo del tenis playa, sino también de la diversión y la pasión que este deporte genera.

Entre los destacados, la almeriense Laura Jiménez brilló con luz propia, alzándose con victorias en las modalidades femenina y mixta, así como el título en la categoría junior.

En la categoría masculina del ITF BT50, el argentino Iván Olichowski y el brasileño Víctor Henrique Menel se coronaron campeones, derrotando en un emocionante partido final a los españoles Santi Puentes y Axel González. Por su parte, el almeriense Jorge Méndez, junto a Pol Filella, llegó a semifinales, mientras que en el cuadro de consolación, Alejandro Abadía y Samuel Hernández se llevaron la victoria.

En el lado femenino, la brasileña Isabela Massaioli y Laura Jiménez se impusieron ante las españolas Natalia Gómez y María Martínez para llevarse el título. Las almerienses Lola Abadía y María Gómez alcanzaron las semifinales, pero no lograron superar a las campeonas. En la consolación, el triunfo fue para María Jiménez y Julia Llobet.

El cuadro mixto fue un espectáculo con pleno almeriense; Laura Jiménez y Jorge Méndez levantaron el título tras vencer a Pol Filella y María Martínez. En la consolación, la victoria fue para la venezolana Verónica Blaubach y el español Nicolás Otero.

En el torneo ITF sub 18, las campeonas fueron nuevamente Massaioli y Jiménez, mientras que el título masculino se lo llevaron el melillense Nico Volpe y el italiano Gabrieli Ballarin.

El ITF BT50 Cabo de Gata reafirmó su esencia: más que una simple competición, es una fiesta de playa, deporte y amistad. Este evento consolida a Almería como uno de los grandes referentes internacionales en el mundo del tenis playa.

Foto: Tenis Playa Cabogata

Fuente: Federación Andaluza de Tenis.

Cayetano Andaluz
Cayetano Andaluz
Periodista y redactor de noticias de actualidad sobre Andalucía y sus provincias. También información en general.

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

El Turismo Impulsa la Economía Ante la Caída de Otros Sectores

España continúa dependiendo en gran medida del turismo, a...

Tragedia en el Atlántico: Mauritania Encuentra más de 70 Víctimas tras Naufragio de Embarcación hacia Canarias

Las autoridades de Mauritania encontraron al menos 70 cadáveres...

Destitución de la Primera Ministra Tailandesa tras Filtración de Audio Crítico hacia un Líder Militar en Facebook

El Tribunal Constitucional de un país asiático declaró culpable...

Kiko Rivera e Irene Rosales: Ofertas Milenarias para Contar su Historia en TV, Según Gema López

Kiko Rivera e Irene Rosales han anunciado su separación...