La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha resaltado el carácter innovador de la Costa del Sol, considerándola “punta de lanza” en la creación de una marca de excelencia. Durante una convención celebrada en la región, destacó la “gran alianza” entre instituciones como los ayuntamientos, la Diputación y la Junta de Andalucía con el sector turístico como clave del éxito. A su vez, Navarro lamentó la falta de inversiones por parte del Gobierno, señalando la importancia de un equilibrio territorial en este aspecto.
Junto al alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, y otros regidores, Navarro enfatizó el significado de la reapertura de Tivoli World, agradeciendo el trabajo de los alcaldes en la comarca y defendiendo la relevancia del diálogo y el consenso frente a la “crispación” promovida por el PSOE. Subrayó que la reapertura del parque de atracciones es un logro del Partido Popular y el esfuerzo conjunto de su administración.
Navarro insistió en que la Costa del Sol no es líder del turismo por casualidad, sino que es un referente a nivel nacional e internacional. Resaltó que, aunque el gobierno de Sánchez recauda 5.500 millones de euros en Málaga, la provincia necesita urgentemente 12.000 millones en inversiones, que han estado pendientes de ejecución, muchas de ellas en infraestructuras esenciales.
La presidenta provincial reclamó también mejoras en movilidad, mencionando el tren litoral y la inversión en el Cercanías, que lleva 50 años sin ampliaciones, así como en los accesos de la A-7. Criticó la falta de un plan de estabilización de playas y la falta de inversiones en infraestructuras hidráulicas, haciendo hincapié en la necesidad del saneamiento integral y el embalse de Gibralmedina.
Juan Antonio Lara, por su parte, celebró la transformación de la comarca hacia un modelo de turismo sostenible, afirmando que estos cambios han llegado para quedarse gracias a un “Gobierno sólido y fuerte”. Destacó que la reactivación de Tivoli World será una realidad y contrastó la situación de la inversión en vivienda protegida antes de la llegada del PP, resaltando que en tan solo un año han logrado invertir en la construcción de 230 viviendas sociales.
Fuente: Partido Popular Andalucía