El Rey Felipe y Sheinbaum Marcan un Nuevo Comienzo en las Relaciones España-México

1
minutos de tiempo de lectura

El rey Felipe VI ha sido recibido por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en el Palacio Nacional, en un acto que marca un intento por cerrar definitivamente la disputa histórica sobre la conquista española. La polémica se avivó en 2019 cuando el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador exigió disculpas a la Corona española por los abusos cometidos durante la Conquista, lo que tensó las relaciones entre ambas naciones. En un nuevo gesto de acercamiento, Felipe VI reconoció en marzo los excesos de ese periodo histórico, un gesto bien recibido por Sheinbaum, quien posteriormente participó en una reunión en España en defensa de la democracia. Con esta reunión, se busca afianzar la reconciliación y dialogar sobre los pueblos originarios, en un contexto de distensión diplomática iniciado entre 2025 y 2026.

Leer noticia completa en OK Diario.

TE PUEDE INTERESAR