El SUP advierte sobre el potencial colapso policial en Baleares ante la regularización masiva de inmigrantes y el riesgo de un «efecto llamada»

2
minutos de tiempo de lectura

La Policía Nacional ha manifestado su preocupación por un posible colapso de recursos en Baleares debido a la regularización extraordinaria de inmigrantes propuesta por el gobierno de Pedro Sánchez, que carece de detalles sobre seguridad y control. El sindicato policial advierte del impacto negativo que esta medida podría tener en las ya presionadas plantillas policiales de las islas, especialmente por la llegada de pateras. Además, critican la falta de planificación, señalando la posibilidad de un «efecto llamada» y el aumento de presión sobre los servicios de seguridad durante la temporada alta turística. Insisten en la necesidad de implementar controles rigurosos y contar con un refuerzo inmediato de agentes y recursos materiales para evitar el colapso administrativo. La organización también rechaza las acusaciones de racismo institucional dirigidas a la Policía, afirmando que su labor se limita a aplicar la ley vigente, mientras reclaman al Ministerio del Interior medidas claras y recursos adicionales antes de implementar el proceso de regularización. Aproximadamente 10.800 personas en Baleares podrían beneficiarse del proceso según los expedientes actuales en Extranjería relacionados con el arraigo sociolaboral.

Leer noticia completa en OK Diario.

TE PUEDE INTERESAR

El SUP advierte sobre el potencial colapso policial en Baleares ante la regularización masiva de inmigrantes y el riesgo de un "efecto llamada" — Andalucía Informa