El vicepresidente de EEUU respalda a agente involucrado en el caso de Mineápolis: asegura que cuenta con «inmunidad absoluta»

1
minutos de tiempo de lectura

El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, defendió este jueves al agente de inmigración implicado en la muerte de Renee Good en Mineápolis, calificando al funcionario como protegido por «inmunidad absoluta». Según Vance, la fallecida, tildada de «agitadora profesional» y activista de izquierda, intentó atropellar al agente, quien actuaba en cumplimiento del deber durante una redada ordenada por el presidente Donald Trump. La muerte de Good ha desencadenado protestas masivas contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y llevó al gobernador de Minnesota, Tim Walz, a declarar un estado de emergencia y movilizar a la Guardia Nacional. Mientras la Administración Trump acusa a la prensa de tergiversar los hechos, figuras como la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, han descrito a Good como involucrada en «terrorismo interno», lo que contrasta con las declaraciones del alcalde de Mineápolis, Jacob Frey, quien considera injustificada la acción policial.

Leer noticia completa de Internacional en El Independiente.

TE PUEDE INTERESAR

El vicepresidente de EEUU respalda a agente involucrado en el caso de Mineápolis: asegura que cuenta con "inmunidad absoluta" — Andalucía Informa