Entre el 1 y el 3 de octubre, las ciudades de Valencia y Córdoba serán el escenario del encuentro internacional “Colaboración estratégica para la producción sostenible de trigo: afrontar los desafíos globales en la OCDE”. Este evento forma parte de la iniciativa “Conexión Trigo” del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Coordinado por Rosa María Morcuende del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (IRNASA-CSIC) y Francisco Barro del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) de Córdoba, el encuentro tiene como objetivo potenciar la investigación sobre el trigo. La iniciativa, financiada por el CSIC, busca afrontar los desafíos del cambio climático y el crecimiento poblacional mundial.
El evento, respaldado por la OCDE, se centrará en innovaciones genéticas y digitales para garantizar la sostenibilidad en la producción de trigo. Comenzará el 1 de octubre en Valencia con una conferencia a cargo de Simon Griffiths del John Innes Center del Reino Unido, seguida de una mesa redonda moderada por María Pilar Vallés del EEAD-CSIC.
La jornada incluirá sesiones sobre genómica y mejora del trigo, presididas por expertos como Peter Weegels del Centro Europeo de Innovación de Panadería y Rosa María Morcuende. El 2 de octubre, los participantes se trasladarán a Córdoba y el programa culminará el 3 de octubre con más sesiones y una mesa redonda moderada por Michael Hennessy del Teagasc de Irlanda.
El cierre del evento estará a cargo de Francisco Barro, co-coordinador de “Conexión Trigo”.