El Gobierno autonómico de Andalucía ha conmemorado el Día de Andalucía con una serie de actos oficiales en las ocho provincias de la comunidad. Consejeros de distintas áreas del gobierno regional han presidido las ceremonias en las que se han entregado distinciones a personas y entidades que han contribuido significativamente al desarrollo de sus respectivas provincias.
En Almería, el evento estuvo dirigido por María del Carmen Castillo, consejera de Desarrollo Educativo y Formación. En Cádiz, Antonio Sanz, el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, presidió la ceremonia. En Córdoba, los consejeros José Carlos Gómez Villamandos, de Universidad, Investigación e Innovación, y José Antonio Nieto, de Justicia, Administración Local y Función Pública, realizaron la entrega de distinciones.
Granada celebró el acto con la presencia de Rocío Díaz, consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda. En Huelva, Loles López, consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, encabezó la celebración. Por su parte, en Jaén, el reconocimiento fue guiado por Catalina García, titular de Sostenibilidad y Medio Ambiente.
Málaga fue anfitriona de los consejeros Carolina España, de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y portavoz de la Junta; Rocío Blanco, de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo; y Arturo Bernal, de Turismo y Andalucía Exterior. Finalmente, en Sevilla, la entrega de distinciones fue liderada por Rocío Hernández, consejera de Salud y Consumo, acompañada por Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Deporte, y Jorge Paradela, consejero de Industria, Energía y Minas.
Las distinciones, conocidas como las Banderas de Andalucía, se otorgaron en diversas categorías que incluyen Ciencias Sociales y Letras, Artes, Deporte, Solidaridad y Concordia, Economía y Empresa, Investigación, Ciencia y Salud, Proyección de Andalucía, Mérito Medioambiental y Valores Humanos. Además, se otorgó una bandera especial en reconocimiento a personas o entidades que han demostrado una dedicación extraordinaria al interés general de su provincia.
Cada provincia destacó a sus propios galardonados, reconociendo la diversidad de talentos y contribuciones que enriquecen la comunidad andaluza en múltiples esferas de la vida social, cultural y económica.
Fuente: Junta de Andalucía.