El Servicio Andaluz de Salud (SAS) se prepara para llevar a cabo mañana, sábado 20 de septiembre, los quintos exámenes de la Oferta de Empleo Público (OEP). Las pruebas estarán destinadas a facultativos especialistas en diversas áreas, incluyendo Alergología, Análisis Clínicos, Cardiología, Cirugía General, y muchas más. Un total de 4.646 aspirantes han confirmado su participación.
Estas pruebas se realizarán simultáneamente en cuatro sedes ubicadas en Sevilla. La participación masiva refleja el interés generado por la oferta, que forma parte de un esfuerzo mayor por reducir la temporalidad y facilitar plazas de nueva creación dentro del SAS. En total, se recibieron cerca de 181.983 solicitudes para las diversas categorías de empleo público.
La actual OEP abarca las convocatorias de los años 2022, 2023 y 2024, sumando un total de 21.953 plazas. Para las pruebas de este fin de semana, se dispondrá de 2.548 plazas, de las cuales 1.731 pertenecen al ámbito de la Atención Primaria.
Un aspecto destacado de esta oferta es la reserva del 10% de las plazas para personas con discapacidad: 7% para discapacidades superiores al 33%, 2% para discapacidad intelectual, y 1% para enfermedad mental. Las plazas no cubiertas se mantendrán en futuras ofertas hasta alcanzar un límite del 10%.
Para aquellos que no participarán en las pruebas de mañana, se han fijado nuevas fechas. El 4 de octubre se llevarán a cabo los exámenes para el resto de facultativos especialistas de área y el 18 de octubre para personal de mantenimiento, oficios y servicios generales.
Fuente: Junta de Andalucía.