En la pequeña pero ambiciosa localidad de Carboneros, se llevó a cabo la novena edición de los Premios Corazón de Olavidia, en un evento que destacó por su emotividad y compromiso con la solidaridad y la concordia. El acto, celebrado en el emblemático Real Pósito de Labradores y Diezmo, reunió a destacadas personalidades, entre ellas, el presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, el alcalde de Carboneros, Domingo Bonillo, y el subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández.
Los Premios Corazón de Olavidia tienen como propósito reconocer a personas y entidades que, a través de su trabajo y dedicación, contribuyen a engrandecer la dignidad humana y promueven valores esenciales para construir sociedades más justas y prósperas. En esta ocasión, doce personas y organizaciones fueron galardonadas por su labor ejemplar.
Entre los premiados se encontraban la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas (FAECTA), cuyo reconocimiento fue recibido por su presidente, Luis Miguel Jurado. También fueron honrados Médicos sin Fronteras, Bernardino Fernández Casas, el Instituto Cervantes, Accem, Mareas Blancas, María Rosa Fernández Olmo, Layla Dris, la Fundación Envera, Fernando Simón, la Fundación Diego González Rivas y David Uclés.
Durante su intervención, Paco Reyes elogió a los galardonados, destacando que son «personas, entidades y colectivos que merecen el aplauso y el reconocimiento de la sociedad». Asimismo, puso en valor el esfuerzo y el mérito de la comunidad de Carboneros por organizar estos prestigiosos premios desde un municipio de apenas 600 habitantes, un logro que, según él, también es reflejo del liderazgo y visión del alcalde Domingo Bonillo.
Reyes subrayó que Carboneros es un ejemplo de cómo un pequeño municipio puede tener grandes ideas y convertirse en un referente de solidaridad y concordia, demostrando que, con dedicación y compromiso, se pueden alcanzar grandes metas. Los Premios Corazón de Olavidia no solo celebran estos valores, sino que inspiran a otros a seguir sus pasos en la búsqueda de un mundo mejor.
Fuente: Federación Andaluza de empresas cooperativas.