La Junta General de Fraternidad-Muprespa celebrada en Madrid arrojó un balance económico positivo para el ejercicio 2024. Bajo la dirección de Carlos Espinosa de los Monteros y Carlos Aranda, se informó que la mutua logró ingresos de 1.777,51 millones de euros, lo que supone un aumento del 13,5% respecto al año anterior. De esta cifra, el 96,3% proviene de cotizaciones sociales, sumando 1.711,71 millones de euros.
Fraternidad-Muprespa anunció una contribución a la Seguridad Social de 9,7 millones de euros, reforzando su papel crucial en el sistema de protección social. La entidad mantiene colaboraciones con más de 119 mil empresas y ofrece protección a 1.576.453 trabajadores.
En el campo de la innovación, la mutua ha redoblado esfuerzos con el hospital Fraternidad-Muprespa Habana, responsable de más de la mitad de las cirugías de la entidad. El 2024 cerró con más de 1,2 millones de asistencias por contingencia profesional y 634.093 por contingencia común. Además, se desarrollaron 3.200 actividades preventivas en diferentes empresas.
La Comisión de Prestaciones Especiales facilitó 657 ayudas a trabajadores accidentados, con una inversión total de 718.617 euros. Para respaldar estas iniciativas, la red de la mutua se compone de 115 centros en toda España. Este año destacó la reapertura del centro asistencial de Barcelona, tras una completa renovación, y la apertura de un nuevo centro en Alcorcón, junto con mejoras significativas en 46 centros, gracias a una inversión de 4,9 millones de euros.
En paralelo, la Junta General rindió homenaje en el centenario del Graduado Social, con una ceremonia en la que Joaquín Merchán, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, fue reconocido por fortalecer la colaboración con las mutuas.