La sexta edición de ChefsForChildren se ha llevado a cabo en el Anantara Villa Padierna de Benahavís, un evento solidario que reúne a grandes maestros de la cocina española para fomentar la gastronomía saludable entre los más jóvenes, especialmente centrado en niños con autismo. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Sabor a Málaga, se ha celebrado bajo el lema «Comer sano es divertido».
La diputada de Desarrollo Económico Sostenible, Esperanza González, estuvo presente en la rueda de prensa previa a los talleres de cocina, donde 150 niños de Autismo España, así como de los colegios Daidín y Atalaya, participaron con entusiasmo. Junto con los profesores de Le Cordon Bleu Madrid y los alumnos de la Escuela de Hostelería de Benahavís, los pequeños aprendieron a preparar recetas sencillas y saludables, como tacos de pollo con guacamole de pistacho, empanadas de diferentes sabores y coloridas brochetas de frutas.
El evento también contó con la participación del alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, el director general de Autismo España, Jesús García Lorente, y Jorge Marzur, director general de Anantara Villa Padierna. Esta colaboración con Autismo España es significativa, ya que la organización agrupa a más de 180 entidades dedicadas a ofrecer servicios especializados a las personas autistas y sus familias. Su misión es promover la calidad de vida y la igualdad de oportunidades para este colectivo.
Desde su primera edición, la Diputación Provincial de Málaga y Sabor a Málaga han apoyado ChefsForChildren. González subrayó el compromiso de la Diputación con la mejora de la atención a personas con autismo en la provincia y aplaudió la decisión de destinar la recaudación de la gala de esta noche a la organización.
Esta gala solidaria, que tiene lugar en la misma jornada, será animada por el presentador Fernando Ramos, quien compartirá mesa con los renombrados chefs participantes. Los invitados tendrán la oportunidad de participar en un sorteo para ganar experiencias gastronómicas exclusivas en los restaurantes de estos destacados cocineros.
El menú degustación de la velada, compuesto por ocho pases, ha sido creado por reconocidos chefs con estrella Michelin de Málaga, incluyendo a Mario Cachinero de Skina, Benito Gómez de Bardal y José Carlos García, entre otros. Además, el chef ejecutivo de Anantara Villa Padierna, Manuel Navarro, ofrecerá un cóctel previo en el jardín, mientras que Domi Vélez proporcionará el pan que acompañará la cena.
Los beneficios recaudados de esta gala se destinarán a Autismo España, que trabaja para apoyar a las 470.000 personas autistas que residen en España y sus familias, promoviendo sus derechos y mejorando su calidad de vida.
Un total de 55 chefs se han sumado de forma altruista a esta iniciativa, aportando su talento y dedicación en las distintas actividades y talleres. 35 de ellos han estado presentes en el Anantara Villa Padierna. Este apoyo de los profesionales de la cocina demuestra el compromiso de la comunidad culinaria para contribuir a causas sociales y generar un impacto positivo en la vida de los niños y sus familias.
Fuente: Diputación de Málaga.