Con la llegada de soluciones de inteligencia artificial generativa, múltiples industrias están experimentando un cambio de paradigma significativo, impulsado por organizaciones que adoptan modelos base para desbloquear nuevas oportunidades. Amazon Bedrock se ha consolidado como la opción preferida para numerosos clientes que buscan innovar y lanzar aplicaciones de IA generativa, resultando en un aumento exponencial en la demanda de capacidades de inferencia de modelos. Los clientes de Bedrock buscan escalar sus aplicaciones a nivel global para manejar picos inesperados de tráfico, lo que requiere capacidad adicional.
Actualmente, los usuarios deben diseñar sus aplicaciones para manejar estos picos utilizando cuotas de servicio de múltiples regiones mediante técnicas complejas, como el balanceo de carga del lado del cliente entre regiones de AWS. Sin embargo, esta dinámica es difícil de predecir, aumenta la sobrecarga operativa e introduce puntos potenciales de falla, impidiendo que las empresas logren una verdadera resiliencia global y disponibilidad continua de servicio.
Hoy, Amazon Web Services (AWS) ha anunciado la disponibilidad general de la inferencia entre regiones, una función que permite el enrutamiento automático de inferencias entre regiones para las solicitudes recibidas por Amazon Bedrock. Esta funcionalidad ofrece a los desarrolladores una solución óptima para gestionar la disponibilidad, el rendimiento y la resiliencia, incluso durante picos de tráfico en aplicaciones impulsadas por Amazon Bedrock. Ahora, los desarrolladores no tienen que predecir fluctuaciones de la demanda, ya que la inferencia entre regiones enruta dinámicamente el tráfico, garantizando una disponibilidad óptima y un rendimiento fluido durante períodos de alta utilización. Además, prioriza la región principal del API de Amazon Bedrock cuando es posible, minimizando la latencia y mejorando la capacidad de respuesta, lo que resulta en una mayor fiabilidad y eficiencia de las aplicaciones.
Entre las características clave de la inferencia entre regiones se incluyen:
- Utilización de la capacidad de múltiples regiones de AWS para escalar cargas de trabajo de IA generativa con la demanda.
- Compatibilidad con la API existente de Amazon Bedrock.
- Sin costos adicionales de enrutamiento o transferencia de datos.
- Mayor resiliencia a picos de tráfico.
- Opciones de conjuntos de regiones preconfigurados adaptadas a las necesidades del usuario.
Para empezar a usar esta funcionalidad, los usuarios deben aprovechar los perfiles de inferencia en Amazon Bedrock, que configuran diferentes ARNs de modelos de las respectivas regiones de AWS y los abstraen detrás de un identificador de modelo unificado. Utilizando este nuevo identificador de perfil de inferencia con la API de InvokeModel
o Converse
, los desarrolladores pueden sacar partido de la inferencia entre regiones.
Aquellos interesados en implementar esta nueva capacidad deben evaluar cuidadosamente los requisitos de la aplicación, los patrones de tráfico y la infraestructura existente. Esto incluye analizar las cargas de trabajo actuales, evaluar los beneficios potenciales de la inferencia entre regiones, planificar y ejecutar la migración de aplicaciones, y desarrollar nuevas aplicaciones teniendo en cuenta esta funcionalidad desde el comienzo.
La inferencia entre regiones de Amazon Bedrock ofrece a los desarrolladores una herramienta poderosa para mejorar la fiabilidad, el rendimiento y la eficiencia de sus aplicaciones sin esfuerzos significativos en la construcción de estructuras complejas de resiliencia. Esta funcionalidad ya está disponible en EE. UU. y la UE para los modelos soportados, marcando un importante avance en la gestión de tráfico y disponibilidad para aplicaciones de IA generativa.