Heridos dados de alta en accidente de Adamuz aumentan a 104; 22 permanecen hospitalizados

2
minutos de tiempo de lectura
Heridos dados de alta en accidente de Adamuz aumentan a 104; 22 permanecen hospitalizados

Un total de 104 personas heridas en el reciente accidente ferroviario en Adamuz han sido dadas de alta, mientras que 22 pacientes continúan hospitalizados, de acuerdo con el informe del Servicio Andaluz de Salud a la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA). Estos pacientes se distribuyen entre 21 adultos y un menor.

De los 22 pacientes aún ingresados, cinco se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), todos adultos. Tres de ellos están en el hospital Reina Sofía de Córdoba, otro en el hospital Cruz Roja y uno más en el hospital San Juan de Dios. Además, 17 personas permanecen hospitalizadas en planta: siete en Reina Sofía (incluido un menor de edad), dos en Cruz Roja, dos en San Juan de Dios, tres en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, dos en el Infanta Elena de la misma ciudad, uno en el hospital universitario Virgen del Rocío de Sevilla y uno en el hospital Vithas de Málaga, este último trasladado desde Reina Sofía.

El total de personas atendidas a causa del accidente asciende a 126, de los cuales 121 son adultos y cinco son niños. En las últimas horas se ha producido un nuevo ingreso en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva; se trata de una mujer con dolor persistente debido a una fractura vertebral, quien se encuentra estable.

Para apoyar a las víctimas y sus familias, la Junta de Andalucía ha establecido un teléfono de asistencia psicológica gratuito: 900 400 061. Este servicio está disponible para quienes necesiten apoyo emocional.

Asimismo, la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias, junto con el Servicio Andaluz de Salud y la Agencia de Emergencias de Andalucía, bajo la coordinación del Centro de Emergencias Sanitarias 061, ha puesto en marcha un plan de apoyo psicológico dirigido a los profesionales que participaron en la respuesta al accidente en Adamuz. La iniciativa busca ofrecer un respaldo emocional uniforme y estructurado para aquellos que estuvieron en la primera línea de intervención, asegurando así su bienestar emocional y profesional.
Fuente: Junta de Andalucía.

TE PUEDE INTERESAR

Heridos dados de alta en accidente de Adamuz aumentan a 104; 22 permanecen hospitalizados — Andalucía Informa