El distrito de Songjiang, en Shanghái, fue el anfitrión de la Conferencia 2025 del Valle G60 de Innovación Científica y Tecnológica del delta del río Yangtsé, celebrada el 28 de noviembre de 2025. Este evento congregó a las nueve ciudades que conforman el G60, con el fin de discutir y potenciar un ecosistema centrado en la innovación y la alineación de recursos bajo el lema de «estar enraizadas en el delta del río Yangtsé, irradiando por toda la nación y tener una visión global».
La conferencia tuvo como objetivo principal la profundización y optimización del Valle G60, promoviendo la convergencia de recursos innovadores. Se busca que este valle no solo ejerza un impacto significativo en el ámbito nacional, sino que también se proyecte como un epicentro de innovación a nivel global.
Se anunciaron medidas esenciales para el avance del Valle G60, como la implementación de las «Varias medidas para apoyar la construcción de la región de origen del Valle G60» y un plan de trabajo enfocado en consolidar el apoyo financiero para esta iniciativa. Dentro de la agenda del evento, se presentaron importantes avances en los sectores científico y tecnológico, junto con el lanzamiento de nuevas plataformas diseñadas para potenciar estos desarrollos. Entre estas, se destacaron la Matriz de Servicios de Atracción de Talento Global G60, un consorcio que fusiona industria, universidad, investigación, aplicación y finanzas, y una alianza enfocada en la innovación científica y tecnológica agrícola.
Un punto culminante fue la premiación de los ganadores del 4° Concurso G60 de Innovación en Ciencia, Tecnología e Industria, bajo el tema ‘Creando victorias para el futuro’. Se firmaron además importantes acuerdos de cooperación, entre los cuales se incluyen la Matriz de Desarrollo Colaborativo de la Fuente de Innovación Científica de la Ciudad Universitaria de Songjiang y colaboraciones estratégicas con el Instituto Estratégico de Ciencia y Tecnología Zhu Guangya y la Oficina Conjunta G60.
Desde su creación en 2016, el Valle G60 ha evolucionado a través de diferentes fases. En su versión 1.0 comenzó en Songjiang, seguido por una expansión en la versión 2.0 a las ciudades de Jiaxing y Hangzhou, y la versión 3.0 involucrando a las nueve ciudades. Este proceso se ha integrado en planes clave como el ‘Esquema del Plan de Desarrollo de la Integración Regional del Delta del río Yangtsé’ y el 14.º Plan Quinquenal nacional. Actualmente, las nueve ciudades del G60 están trabajando de manera conjunta para fortalecer sus cadenas de innovación e industria. El objetivo es claro: consolidarse como un motor de desarrollo regional y un punto de referencia en la innovación científica y tecnológica en Shanghái y más allá.








