Impulso de 88 Millones para la Transformación y Comercialización Agroalimentaria

2
minutos de tiempo de lectura
Impulso de 88 Millones para la Transformación y Comercialización Agroalimentaria

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha lanzado una nueva convocatoria de subvenciones, destinada a fortalecer el sector agroalimentario en Andalucía. Dotadas con un presupuesto de 88 millones de euros, estas ayudas están dirigidas a pequeñas, medianas y grandes empresas que busquen realizar inversiones en la transformación, comercialización o desarrollo de productos agroalimentarios. Estas subvenciones forman parte del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común de España para el periodo 2023-2027.

Las solicitudes para acceder a estas ayudas podrán presentarse durante un plazo de dos meses a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Asimismo, el plazo máximo para resolver y publicar la resolución será de seis meses tras el cierre del periodo de presentación de solicitudes.

La convocatoria se estructura en dos partes: una convocatoria general para todo tipo de empresas del sector agroalimentario, y otra específica destinada a las empresas del sector de frutas y hortalizas que recibirá el 25% del total de los fondos disponibles. Las entidades interesadas deben cumplir con los requisitos estipulados en el apartado 4.a). 2º del cuadro resumen para poder optar a las ayudas.

El objetivo de estos fondos es mejorar la competitividad del sector agroalimentario andaluz, promover la orientación al mercado y responder a los desafíos ambientales, económicos y sociales. Además, las subvenciones apoyarán la investigación, el avance tecnológico, la digitalización, el empleo, la igualdad de género y la inclusión social dentro del sector.

Los formularios para la presentación de solicitudes están disponibles en el Catálogo de Procedimientos y Servicios de la web de la Junta de Andalucía, bajo el código de procedimiento 25928. Estos incentivos contarán con financiamiento compartido: un 85% provendrá del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el 15% restante será aportado por la Junta de Andalucía. Adicionalmente, existe la posibilidad de incrementar los fondos disponibles mediante una cuantía adicional equivalente al monto inicial, siempre que se disponga del crédito necesario.
Fuente: Junta de Andalucía.

TE PUEDE INTERESAR

Impulso de 88 Millones para la Transformación y Comercialización Agroalimentaria — Andalucía Informa