La consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo, ha llevado a cabo una visita a las obras en curso de la Ciudad Deportiva de Huelva (CDH), donde resaltó que, gracias a las recientes inversiones, el lugar se convertirá en un modelo de modernidad, accesibilidad y sostenibilidad. Del Pozo destacó la remodelación integral de infraestructura, que tiene como objetivo ofrecer instalaciones actualizadas y adaptadas, eliminando barreras arquitectónicas y corregiendo los desniveles históricos de terreno.
Con una inversión superior a los nueve millones y medio de euros, esta reforma busca facilitar el acceso a la práctica del deporte en óptimas condiciones, un esfuerzo sin precedentes para satisfacer una demanda histórica de la comunidad onubense. Parte de estas mejoras incluyen la casi concluida piscina cubierta y el nuevo campo de fútbol, ambos listos para su apertura en septiembre. La piscina ha sido equipada con un graderío que amplía la capacidad para eventos de diferentes magnitudes, además del innovador sistema de cloración salina, que ofrece una experiencia más natural y sostenible, reduciendo la necesidad de productos químicos fuertes.
El campo de fútbol ha sido redimensionado para cumplir con los estándares de la UEFA y la FIFA, permitiendo eventos de carácter nacional, y ahora incorpora corcho en su superficie, alineándose con las directrices europeas para crear ambientes deportivos más saludables. Además, el complejo de escalada ha sido expandido con un rocódromo de dificultad, único en el sur de España, diseñado para cumplir con los estándares internacionales y convertirse en referente del deporte de escalada en la región.
El proyecto global también prevé una transición a dos fases adicionales tras la finalización de las actuales obras. La tercera fase supondrá la creación de un nuevo edificio de acceso y control, que incluirá salas para actividades dirigidas y un centro de medicina del deporte; mientras que la cuarta fase contemplará la construcción de un nuevo pabellón polideportivo, así como la demolición del antiguo edificio de administración.
Una vez completadas, las nuevas instalaciones de la Ciudad Deportiva de Huelva, que abarcan una superficie total de 32.000 metros cuadrados en el Parque Moret, funcionarán como un conjunto integrado. La reconfiguración facilitará desplazamientos claros y un control de acceso centralizado, lo que promete un entorno cohesivo a disposición de la comunidad deportiva y recreativa de Huelva.
Fuente: Junta de Andalucía.