Los sindicatos que componen la Plataforma han decidido salir a las calles tras meses de incertidumbre frente a la insatisfactoria respuesta del ministro de Función Pública. A día de hoy, este ministerio no ha accedido a la reunión solicitada por la Plataforma, al igual que la secretaria de Estado de Función Pública y la directora general de Muface, quienes también han eludido diálogos necesarios. Esta falta de comunicación se ve agravada por la ausencia de información clara respecto a la evolución de la licitación que afecta a la salud de aproximadamente un millón y medio de mutualistas.
Mientras tanto, los relatos de funcionarios enfrentando retrasos o cancelaciones de citas médicas y tratamientos han sido constantes en diversas regiones de España. Ante esta situación que parece estancarse, hoy se inicia un calendario de movilizaciones en ciudades como Sevilla, Granada, Badajoz y Pamplona. Estas acciones se llevarán a cabo frente a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, con el objetivo de dar visibilidad a un problema que se ha prolongado demasiado, generando inconvenientes para los mutualistas y sus familias que son irreparables. La angustia que provoca no solo la enfermedad propia o de un ser querido, sino también la incertidumbre sobre el acceso a atención médica, resulta devastadora.
Por ello, las movilizaciones buscan presionar al Gobierno y a las aseguradoras para que se comprometan de manera urgente y convincente a resolver esta crisis, que, de no atenderse, podría contribuir al colapso del sistema de salud pública. No podemos permanecer en la incertidumbre respecto a nuestra salud y la de nuestros seres queridos.
¡CON LA SALUD NO SE JUEGA!
Fuente: ANPE Andalucía.