Rent2me, una startup tecnológica con sede en Alicante, ha irrumpido en el sector inmobiliario español con una innovadora plataforma digital dirigida a la gestión de alquileres de media y larga estancia. En un mercado caracterizado por su resistencia a la digitalización, esta solución busca modernizar y mejorar la eficiencia y la transparencia para propietarios e inquilinos.
La plataforma, que se presentará en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), permite a propietarios y agentes inmobiliarios gestionar todos los aspectos del alquiler desde dispositivos móviles. A través de un sistema de ofertas, inquilinos pueden proponer precios por las viviendas, y los propietarios elegir al candidato más adecuado basándose en su solvencia económica y la propuesta presentada.
Suelen Miranda, vicepresidenta de Rent2me, asegura que la meta es «transformar un modelo que llevaba décadas sin evolucionar», ofreciendo una solución rápida y eficaz que maximiza rentabilidad y seguridad en los procesos de alquiler. Este enfoque responde a una creciente demanda, que según Idealista News, ha aumentado un 300 % en los últimos cinco años, mientras que la oferta ha caído más del 45 % en ciudades clave como Madrid y Barcelona.
Dirigida tanto a pequeños propietarios como a grandes tenedores e inmobiliarias, Rent2me ofrece la posibilidad de integrar esta tecnología para mejorar la experiencia del cliente. Un elemento diferencial de la plataforma es su atención al cliente, que incluye soporte a través de WhatsApp para resolver dudas y gestionar operaciones en tiempo real.
Fundada en 2024, la startup combina automatización, verificación documental y atención personalizada, permitiendo a sus clientes aumentar hasta un 80 % sus beneficios anuales por alquileres. Con avanzados sistemas de cifrado para proteger datos sensibles, Rent2me promete simplificar el proceso de alquiler, garantizando eficiencia y seguridad en cada operación.