Por primera vez, la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA) ha sido incorporada como miembro de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA). Este importante paso se llevó a cabo durante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEdA, celebrada el pasado lunes 14 de octubre en las instalaciones del Comité Olímpico Español. En representación de la FAA, asistió Fernando Parra, presidente de la Comisión Gestora.
La asamblea tenía como únicos puntos en el orden del día la elección del presidente de la entidad y de los miembros de su Comisión Delegada. Con casi la totalidad de los asambleístas presentes, Manuel Aviñó fue reelegido como presidente, obteniendo el 97% de los votos, lo que confirma el fuerte apoyo al dirigente valenciano por su gestión durante los últimos ocho años.
En su discurso de aceptación, Aviñó expresó su agradecimiento a los asambleístas, así como a su familia y equipo federativo, comprometiéndose a dirigir la federación con la misma ilusión que al inicio de su mandato. La nueva Comisión Delegada quedó conformada por diversos estamentos que incluyen a David Domingo como representante de los oficiales, Sara Fernández y Javi Villa por los deportistas, Renault como marca registrada, y los clubes RACE, RACC, AMP Classic Team y Todo Sport. Las federaciones autonómicas seleccionadas incluyen a Andalucía, Baleares, Canarias y Comunidad Valenciana, siendo la andaluza la más votada en la elección de este órgano.
Esta incorporación marca un hito histórico para el automovilismo andaluz y concluye el proceso electoral que permitirá a Manuel Aviñó, vicepresidente de la FIA para Europa, liderar otro periodo de cuatro años al frente de la RFEdA.
Fuente: Federación Andaluza de Automovilismo.