Microsoft ha dado a conocer la nueva versión de Windows 11 Insider Preview Build 27754 para los miembros del Canal Canary. Esta versión integra una serie de innovadoras actualizaciones diseñadas para mejorar la experiencia del usuario. Una de las principales novedades es la transformación de Windows Hello, el sistema de autenticación de Microsoft, que ahora se presenta con un diseño más moderno y ajustado a los estándares visuales actuales del sistema operativo, facilitando un acceso más intuitivo y sencillo.
La actualización de Windows Hello introduce iconografía renovada que mejora la comunicación visual en la pantalla de inicio de sesión y durante otros procesos de autenticación, como las claves de paso y el uso en la tienda de Microsoft. El enfoque está en simplificar la interacción del usuario con las credenciales de seguridad, permitiendo cambios más fluidos entre diferentes métodos de autenticación.
Entre las mejoras adicionales de la compilación 27754, se incluye la capacidad de ejecutar elementos del menú de inicio o de la barra de tareas como administrador con un simple atajo de teclado. Asimismo, se han atendido las sugerencias de los usuarios del programa Insider para mejorar las previsualizaciones que aparecen al pasar el ratón sobre las aplicaciones en la barra de tareas.
En la bandeja del sistema, se está probando una versión simplificada que muestra la fecha y hora de manera más compacta y un icono de campana de notificaciones adaptado al modo No Molestar (DND). Estas mejoras buscan ofrecer una interfaz más limpia y eficiente.
A pesar de las múltiples correcciones, como la solución de problemas asociados a la aplicación de políticas en el EEE y errores en imágenes RAW, ciertas incidencias aún persisten. Microsoft está investigando temas como los errores al configurar el PIN de Windows Hello en nuevos equipos con Copilot+, y problemas en los bordes de las ventanas coloreadas.
Cabe destacar que estas compilaciones en el Canal Canary no necesariamente reflejan lanzamientos oficiales futuros. Son experimentos que Microsoft lanza para evaluar nuevas funciones que podrían o no ser adoptadas.
Amanda y Brandon, quienes lideraron la comunicación oficial, expresaron su agradecimiento a los usuarios por su constante feedback. Además, recordaron las instrucciones para abandonar el Canal Canary, indicando que se requiere una instalación limpia de Windows 11 debido a las especificaciones técnicas del sistema. Microsoft anima a los usuarios a continuar enviando sus comentarios a través del Feedback Hub para contribuir al desarrollo del sistema operativo.