El diputado provincial Antonio Aragón se reunió con los alcaldes de Barbate y Tarifa, Miguel Molina y José Antonio Santos, para detallar las actuaciones que se implementarán en estas localidades bajo el Plan de Asistencia a Municipios. Esta iniciativa, respaldada por una inversión cercana a 700.000 euros, busca mejorar diversos aspectos de estas comunidades.
En Barbate, el nuevo plan destina 80.000 euros en dos líneas principales. De esta cantidad, 45.000 euros se utilizarán para la contratación de personal técnico, lo que permitirá al Ayuntamiento incorporar un arquitecto al equipo. Además, se asignan 35.000 euros para la adquisición de bienes relacionados con la recogida de residuos sólidos urbanos, fomentando así la mejora de la gestión de desechos.
Durante una rueda de prensa, donde también estuvo presente Ana Moreno, primera teniente de alcalde y diputada provincial, Aragón anunció dos subvenciones adicionales: una de 87.000 euros para mejorar el saneamiento y la solería del mercado, y otra de 193.600 euros destinada a la recuperación del Cine Avenida. Asimismo, destacó que la Diputación ha asistido en la redacción de una senda ciclo-peatonal en Caños de Meca.
Por su parte, en Tarifa, el Plan de Asistencia asignará 45.000 euros al Ayuntamiento para contratar un nuevo profesional de Asesoría Jurídica, que apoyará áreas como Urbanismo y la Oficina Técnica. También se destinarán 35.000 euros a la reparación del camino rural de Potrero Alto. Además, el plan incluye recursos para entidades locales autónomas, con 10.500 euros destinados a Facinas para la adquisición de herramientas y equipamiento de calistenia, y otros 10.500 euros para Tahivilla, destinados a reparar el camino del Novillero.
En esta misma rueda de prensa, Aragón informó sobre el progreso del expediente para la contratación de la redacción del nuevo emisario de Atlanterra, un proyecto con un presupuesto de 237.000 euros en el que han presentado ofertas once empresas. Así, se busca continuar mejorando la infraestructura y servicios en estas localidades, contribuyendo al bienestar de sus habitantes.
Fuente: Diputación de Cádiz.