Ayer, un total de 35 cetreros federados, jueces de Cetrería de la FAC, y el delegado andaluz de la Federación Andaluza de Caza para esta modalidad, Francisco Sedeño, se congregaron en el Centro de Actividades Cinegéticas “Carlos Astorga” de Archidona. El motivo de la reunión fue la celebración de la I Jornada Técnica sobre Competición de Cetrería, un evento organizado por el Colegio de Jueces y Árbitros “San Huberto” con el fin de acercar a deportistas y jueces antes del inicio de la competición y resolver dudas al respecto.
Durante la jornada, se aprovechó para informar sobre los cambios que se implementarán en los enjuiciamientos del próximo campeonato andaluz de Cetrería, programado para finales de octubre. Estos cambios son el resultado de la unificación de criterios de enjuiciamiento impulsada por la Real Federación Española de Caza, y principalmente afectarán a la modalidad de Altanería. Además, el evento sirvió para mejorar la formación y preparación de los deportistas federados y recopilar sus sugerencias y propuestas de mejora para futuras competiciones.
Alberto Mancheño, delegado de jueces de Cetrería de la FAC, destacó uno de los objetivos principales de la jornada: acercar el Colegio de Jueces de la FAC a los participantes y enfatizar que todos, sean deportistas, jueces o miembros de la Federación, están comprometidos con lograr una competición de calidad, transparente y limpia que sirva para promocionar y divulgar los valores de la Cetrería. Mancheño expresó su agradecimiento a los cetreros federados por su participación y señaló la importancia de escuchar sus propuestas y sugerencias para el continuo mejoramiento de la disciplina.
Fuente: Federación Andaluza de Caza.