El pasado fin de semana se llevó a cabo el XLII Campeonato de España de San Huberto en Xert (Castellón), dejando una destacada presencia andaluza en el podio. El cordobés Juan Miguel Maldonado, junto a su Springer Spaniel Inglés de tan solo 15 meses, llamado Zizu de Drakember, se proclamó subcampeón en la modalidad de Levantadores.
En la modalidad de muestra, dos de los participantes andaluces estuvieron cerca de llegar a la final. Sin embargo, fue otro cordobés, Juan Antonio Moreno Díaz, quien brilló con luz propia. Acompañado de su perro P/M llamado Satan de Algofillas, Moreno ganó su batería con autoridad y compitió en la final por el campeonato, realizando una excelente actuación. Aunque la fortuna no estuvo de su lado en la final del campeonato, Juan Antonio Moreno se destacó en la Copa de España, proclamándose subcampeón nacional. Su desempeño le permitió imponerse a los campeones de las diferentes baterías, alcanzando así el segundo puesto en el podio.
Por su parte, Juan Miguel Maldonado se ha asegurado un lugar en el equipo nacional de levantadores que representará a España en el próximo Campeonato del Mundo, que se celebrará en Zagreb (Croacia) del 24 al 27 de octubre.
Fuente: Federación Andaluza de Caza.