La Diputación Apoya la IV Carrera Nocturna #SomosAzul de Autismo Córdoba

El próximo 5 de abril, las calles del centro de Córdoba se llenarán de un vibrante color azul en conmemoración de la IV Carrera Popular #SomosAzul, un evento benéfico organizado por Autismo Córdoba. Este año, la carrera cuenta con el apoyo de la Diputación y tiene como objetivo recaudar fondos para el Centro de Recursos de la Asociación, destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias.

Salvador Fuentes, máximo representante de la Diputación, ha manifestado el compromiso de la institución con la inclusión y bienestar de las personas con TEA. Resaltó la importancia de eventos como esta carrera, que fomentan la sensibilización y visibilización de la realidad que enfrentan muchas familias. Fuentes también hizo hincapié en la necesidad de trabajar de manera conjunta y aprender de la experiencia de quienes llevan más de 30 años apoyando a esta causa.

Por su parte, Bernardo Jordano, delegado de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, destacó el crecimiento notable de la carrera, que ha pasado de reunir a 500 personas en su primera edición a las 2.500 participantes en la cuarta. Además, subrayó que la Asociación Autismo Córdoba brinda atención a más de 300 familias, lo que resalta la importancia de la implicación de la comunidad.

Paqui Suárez, presidenta de Autismo Córdoba, comentó sobre el significado de la IV Carrera Nocturna #SomosAzul, que se enmarca dentro de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre Autismo. La carrera comenzará en la emblemática torre de la Calahorra y tendrá un recorrido de 6,5 kilómetros, iluminando de azul varios puntos icónicos de la ciudad, como la Mezquita-Catedral y el Puente Romano. Suárez resaltó también la mejora en la zona azul, un espacio adaptado para que niños y jóvenes con TEA puedan disfrutar del evento de manera inclusiva.

Este evento es accesible para personas de todas las edades y se podrá realizar tanto corriendo como caminando, promoviendo así la participación familiar. La carrera se inscribe en las actividades proclamadas por la ONU en 2008 y busca no solo la recaudación de fondos, sino también generar conciencia sobre las necesidades y derechos de las personas con TEA.

Los interesados en participar pueden encontrar toda la información e inscripciones en la página web oficial del evento. La organización de esta carrera cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, Córdoba Incluye, la Diputación de Córdoba y Emacsa, entre otros.

Es una oportunidad no solo para hacer ejercicio y disfrutar del entorno monumental de Córdoba, sino también para ser parte de una causa que marca la diferencia en la vida de muchas personas y familias.

Fuente: Diputación de Córdoba.

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Intensidad y Desigualdad: Mallorca y Celta Culminan en Empate con Sabores Distintos

El Celta y el Mallorca llegan al enfrentamiento con...

JP Morgan Advierte Posible Recesión en EE.UU. debido a Aranceles de Trump

La economía de Estados Unidos enfrenta una posible recesión...

Eva Hache: «El amor entra por el estómago, y la desconfianza por la falta de apetito»

La escena gastronómica madrileña celebra la proliferación de locales...

Advierten sobre la presencia de fragmentos de piedras en ciertos chocolates

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan)...