La Diputación de Málaga ha iniciado las obras de asfaltado de 2,6 kilómetros de la carretera MA-5104, que conecta Árchez con la carretera A-7206 procedente de Sayalonga. Esta mejora en las infraestructuras viales es fundamental para el acceso a la localidad y para la seguridad de sus habitantes.
Durante una visita a los trabajos, la diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, junto a la alcaldesa de Árchez, María del Carmen Moreno, destacó la importancia de esta actuación, que ha sido adjudicada a la empresa Canteras de Almargen, SL, por un importe de 314.301,46 euros.
El asfaltado de la MA-5104 forma parte del cuarto plan de refuerzo de firmes que contempla 18 vías en las comarcas de Antequera, Axarquía, Serranía de Ronda, Sierra de las Nieves y Valle del Guadalhorce. Las obras consistirán en el extendido de dos capas de aglomerado asfáltico, lo que no solo mejorará el estado de la carretera, sino que también proporcionará mayor seguridad vial y comodidad para los conductores. Para ello, será necesario retirar previamente el aglomerado existente mediante fresado.
Una vez concluidas las labores de asfaltado, se procederá a la señalización horizontal, que incluirá el repintado de las líneas de borde y la señalización en la intersección con la A-7206. Estos trabajos son un paso importante para garantizar una adecuada movilidad en la zona y responder a las necesidades de los ciudadanos.
Fuente: Diputación de Málaga.