La Diputación destina 500.000 euros a entidades sociales de la provincia para equipamiento y actividades

3
minutos de tiempo de lectura
La Diputación destina 500.000 euros a entidades sociales de la provincia para equipamiento y actividades

La Diputación de Córdoba ha dado un paso significativo en su compromiso con el bienestar social de la provincia al firmar convenios con diversos colectivos locales, por un total de 524.417 euros. Esta inversión se destinará a la mejora de equipamientos e infraestructuras, así como a la realización de proyectos y actividades que beneficiarán a las comunidades más vulnerables.

El presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, junto a la diputada de Derechos Sociales, Irene Aguilera, destacó la labor esencial de las organizaciones sociales en la provincia. “Estas entidades llevan a cabo una tarea invaluable al proporcionar atención a quienes más lo necesitan”, afirmó Fuentes. En este sentido, subrayó que sin el esfuerzo y dedicación de estas asociaciones, muchas de las necesidades de la población no podrían ser atendidas adecuadamente.

La firma de estos convenios representa un claro compromiso de la Diputación por apoyar a los colectivos que trabajan en favor de los más desfavorecidos. “Con estos acuerdos reafirmamos nuestra colaboración y mostramos uno de nuestros principales objetivos: estar al lado de quienes ayudan a los que más lo necesitan”, aseguró Fuentes.

Entre los convenios firmados, destacan varios con la Asociación Alzheimer para la ampliación de su centro y con la Asociación Atómicos para la adquisición de sillas de ruedas adaptadas para el fútbol. Por otro lado, el Colegio Franciscano también se beneficia a través de la compra de sillas para su salón de actos, mientras que Cruz Blanca recibirá apoyo para la reforma de su casa.

Además, se han formalizado acuerdos con Proyecto Hombre, Fepamic, la Asociación de Mayores de Belmez y la Asociación El Granaíllo de Villa del Río, orientados hacia la realización de talleres ocupacionales. También se incluyen colaboraciones con el taller de restauración Los Apañaos en Encinas Reales, así como con Cáritas, Adoratrices y la Fundación RAIS.

Por último, se ha acordado una colaboración con la Fundación Los Ángeles, que permitirá el arreglo del techo de su capilla, además de convenios con el Hospital San Sebastián de Palma del Río, la Fundación Pública Local Aurora Camacho Lozano en Carcabuey, y organizaciones como ACPACYS y Renacer.

Con estas iniciativas, la Diputación de Córdoba reitera su compromiso con el desarrollo social y el acompañamiento a los colectivos más vulnerables en la provincia.

Fuente: Diputación de Córdoba.

TE PUEDE INTERESAR

La Diputación destina 500.000 euros a entidades sociales de la provincia para equipamiento y actividades — Andalucía Informa