Inicio Actualidad LA DIPUTACIÓN LICITA OBRAS DE ARREGLO EN CARRETERAS DE LA SERRANÍA DE...

LA DIPUTACIÓN LICITA OBRAS DE ARREGLO EN CARRETERAS DE LA SERRANÍA DE RONDA Y LA SIERRA NORTE POR 874.000 EUROS

0
Carretera MA-8405 (2)

La Diputación de Málaga ha lanzado una importante iniciativa para mejorar la infraestructura vial de la provincia, destinando un total de 874.000 euros a dos proyectos de obras en carreteras situadas en la Serranía de Ronda y la Sierra Norte. Este esfuerzo beneficiará a los municipios de Villanueva de Algaidas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Tapia y Montecorto.

La diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, ha subrayado que estas actuaciones forman parte del plan de carreteras del presente año, que tiene como objetivo mejorar la red viaria provincial. De este modo, la Diputación continúa avanzando en la modernización y optimización de sus vías de acceso.

Una de las licitaciones, que alcanza un monto de 555.898,66 euros, se centra en la reparación de obras de fábrica, cunetas y el firme de las carreteras MA-6414, MA-6416 y MA-6100. Los interesados en participar en este proceso podrán presentar sus ofertas hasta el 1 de octubre.

El proyecto, elaborado por el servicio de Vías y Obras de la institución, incluye la limpieza y reparación de cunetas y la reconstrucción de obras de drenaje en varios puntos de la MA-6416, así como la reparación de la solera de la obra de fábrica existente y taludes mediante la colocación de escollera. Además, se realizarán asfaltados en diversos tramos y se procederá a la reposición de marcas viales y barreras metálicas de seguridad que se encuentren deterioradas.

Por otro lado, un segundo proyecto, que se ha licitado por un valor de 318.515,25 euros, se centrará en la carretera MA-8405, que conecta la MA-7402 con el Cortijo de Los Villalones. El plazo para la presentación de ofertas finalizará el 23 de octubre. Las obras en esta vía se llevarán a cabo entre los puntos kilométricos 4+599 y 4+631, donde se abordará un problema de deslizamiento de ladera y calzada con la implementación de una pantalla de pilotes y una viga de atado. También se construirá una cuneta de hormigón y se realizará un relleno con una capa de pedraplén de tres metros de ancho.

Una vez completados estos trabajos, el tramo se asfaltará, se instalarán barreras metálicas de seguridad y se pintarán los bordes de la calzada, lo que mejorará significativamente la seguridad vial en esta zona.

Estas iniciativas son una muestra del compromiso de la Diputación de Málaga para seguir fortaleciendo la conectividad y seguridad en las carreteras de la provincia, contribuyendo al desarrollo y bienestar de sus municipios.

Fuente: Diputación de Málaga.

Salir de la versión móvil