El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de Andalucía, José Antonio Nieto, ha anunciado un «salto hacia el futuro irreversible» para la Administración Pública andaluza gracias a un preacuerdo «histórico» alcanzado entre la Junta de Andalucía y las organizaciones sindicales CSIF, UGT y CCOO. Este pacto, que busca la modernización del empleo público y la mejora en la prestación de servicios, será llevado próximamente a las mesas sectoriales para su posterior aprobación por el Consejo de Gobierno.
Nieto agradeció el trabajo conjunto realizado durante las negociaciones y destacó que este acuerdo incluye la Administración General de la Junta de Andalucía, superando acuerdos previos limitados a sectores como Salud y Educación. El preacuerdo también apunta a mejorar las condiciones y productividad del personal de Justicia y a desarrollar un nuevo VII Convenio para el personal laboral de la Junta.
Con una inversión de 250 millones de euros y un marco temporal de cinco años, el preacuerdo se distribuye en cuatro ejes principales: transformación digital de la administración, mejora del capital humano, actualización de convenios colectivos y el reforzamiento de la calidad de los servicios públicos.
Este paso adelante ha sido posible gracias a la colaboración de un equipo multidisciplinar de la Junta encabezado por el presidente Juanma Moreno y los consejeros Antonio Sanz y Carolina España, quienes, junto a diversos directivos y funcionarios, han trabajado para alcanzar este histórico consenso que busca la modernización y eficiencia de la administración pública en Andalucía.
Fuente: Gobierno al día de Andalucía.
