El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, se reunió con el secretario general del Sindicato de Enfermería (Satse), José Sánchez Gámez, y representantes del sindicato en un encuentro caracterizado por la cordialidad y la colaboración. Esta reunión forma parte de una serie de contactos que Sanz mantiene con distintos agentes de la sanidad en Andalucía, como parte de una «agenda de diálogo y escucha» impulsada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
Sanz, que expresó su agradecimiento por la disposición al diálogo del Satse, reafirmó su compromiso de mantener una interlocución fluida con todos los actores del ámbito sanitario. Destacó que se están creando «espacios de trabajo donde prime el respeto, la escucha y la búsqueda de acuerdos». El consejero aseguró que se trabaja intensamente para optimizar los servicios ciudadanos y mejorar las condiciones de los trabajadores del sistema sanitario público andaluz, analizando con rigor todas las propuestas sindicales para valorar su viabilidad.
Por su parte, José Sánchez Gámez valoró positivamente la apertura al diálogo permanente por parte del consejero y el compromiso de colaboración. Durante la reunión, se subrayó la importancia de que los próximos presupuestos autonómicos garanticen una financiación adecuada para atender las necesidades del sistema y ofrecer una atención de calidad a la ciudadanía.
En la reunión participaron también María Luisa del Moral, viceconsejera de Sanidad, José Luis Sedeño, director general de Personal del SAS, y Ana María Reales, directora general de Cuidados y Atención Sociosanitaria.
Fuente: Junta de Andalucía.